Novedad: Robin Hood Personalizado

Páginas desdeRobinEricPaginasOkPor fin tenemos listo nuestro segundo título de la colección de #cuentos clásicos personalizados Eme, que estamos preparando con mucha ilusión. Justito, justito, pero logramos tener preparado nuestro cuento de Robin Hood para la campaña de Reyes y lo hemos conseguido gracias a un encargo exprés que nos ha obligado a ultimarlo a contrarreloj.

¿Por qué es especial nuestro Robin Hood?

Porque hemos recuperado una historia clásica de aventuras de las buenas, con intriga, peligros, héroes, villanos y damas en apuros que resultan ser más valientes que el más pintado. Nos encanta esta historia de valores, solidaridad y justicia pero hemos querido darle nuestro toque Eme.

¿En qué ha consistido?

Es una historia completísima que no precisaba de un cambio en la trama pero queríamos restarle violencia, sangre y enjuiciamientos, darle un prisma más igualitario entre sexos y añadir una buena moraleja en un sorprendente final. Además, hemos querido hacer hincapié en la NO sumisión de los peques ante las injusticias, en no respetar al que abusa ni quedarse parado ante ello. Aunque es un tema en el que todavía deseamos profundizar, el consentimiento a los abusos e injusticias es un germen para consentir abusos en el futuro o ya mismo, como el tristemente de actualidad builling, sin ir más lejos.

Estamos muy orgullosos del resultado y deseamos que podáis disfrutar desde ya de nuestro Príncipe de los Ladrones en su versión personalizable. En el ejemplo que publicamos hemos personalizado a Robin, a la abuela y a la familia al completo en la lámina final. Las posibilidades de personalización de Robin Hood van desde Robin a Lady Marian, pasando por el Rey Ricardo o los nombres del abuelo y abuela de alguno de nuestros héroes.

De esta forma y en 4 simples pasos: nombre de la niña/o, nombre de los abuelos, fotos de los papás y foto de la niña/o, recibiréis en casa un ejemplar de alta calidad de ‘Robin Hood’.

La adaptación del texto del clásico ha corrido a cargo de la periodista y directora de Eme, Mireia Corachán y la maquetación y la ilustración, original y detallista, la ha desarrollado Marta Herguedas, dibujante, pintora y artista multidisplinar segoviana.

Nuestros nuevos cuentos personalizados clásicos Eme son económicos, ecologistas, pacifistas, defienden roles no sexistas, de amor a la naturaleza y respeto a nosotros mismos y a nuestro entorno social. Se comercializan en castellano, valenciano, inglés, francés e italiano.

Hasta la fecha están disponibles ‘Caperucita Feroz y el Lobito Bueno’ y ‘Robin Hood’. Próximamente lanzaremos ‘La Bella Durmiente’ y ‘Hansel y Gretel’.

Nuestros nuevos cuentos clásicos están incluidos además en una de nuestras fantásticas cajas experiencia Eme: TU CUENTO SORPRESA INFANTIL LOW COST contiene la experiencia de protagonizar un cuento clásico adaptado para los peques, en el que son los protagonistas. El niño o niña se dibuja desde 0 y protagoniza uno de nuestros cuentos clásicos; o tres historias propias a elegir.

Otra novedad son los cuentos clásicos personalizados de cocina infantil: un divertido libro/cuento de recetas asequibles, deliciosas y aptas para cocinar en familia, que se ilustra y personaliza con el niño o la niña a quien va dirigido el regalo. De momento estamos trabajando en ‘Los dulces de la abuelita de Caperucita’ y ‘El banquete Medieval de Marian y Robin’. Una joya para cocinar y divertirse todos juntos.

Nos pareció interesante recuperar los clásicos para que den un salto y se adapten a los nuevos tiempos: «Queremos que los niños vuelvan a conectar con la lectura desde un lugar mágico, y sólo la tecnología nos lo podía facilitar». «La tecnología y el papel son complementarios». No hay grandes stocks de una misma obra; una vez que el cliente compra, se manda a imprimir.

Próximamente más detalles en nuestras Redes Sociales.

príncipedelosladrones
#RobindelosBosques
#RobinHoodPersonalizado

#RobinbyEme
#EmeCuentos